Estudiantes pueden ingresar a la USB a través del PIO

cerberoDavid Nuñez
marzo 10, 2009
COMENTARIOS

Edificios de aulas desde la biblioteca

El Programa de Igualdad de Oportunidades (PIO) comenzó su proceso de selección. A través de este programa, la Universidad Simón Bolívar (USB) tiene 10 años trabajando para complementar la formación de estudiantes cursantes de Educación Media Diversificada de instituciones públicas que aspiran ingresar a esa casa de estudios. Así, ellos pueden tener las mismas oportunidades de acceso y permanencia que los jóvenes de colegios privados.

Los preuniversitarios seleccionados reciben un curso intensivo, durante 16 y 18 semanas, que complementa los conocimientos de matemáticas, lenguaje, química y física, y que fortalece las condiciones psicoafectivas mediante talleres de motivación al logro y métodos de estudios. Así están mejor preparados para enfrentar con éxito la prueba de admisión. El curso se realiza en el litoral y en Sartenejas simultáneamente.

Este año, los liceos serán visitados por el personal del programa hasta el 13 de marzo. Cada encuentro servirá para orientar a los estudiantes del penúltimo año de educación diversificada sobre sus estudios universitarios, sus opciones en la USB y el PIO; en cada visita se les aplicará a los jóvenes una prueba de preferencias vocacionales.

A partir de allí, comienza el proceso de selección:

  • En un plazo no mayor a 5 días después de la visita, los profesores coordinadores del PIO en la institución deberán enviar una planilla con los datos de los estudiantes que asistieron a la charla, que están interesados en estudiar en la USB y poseen un promedio de notas igual o mayor a 13 puntos.
  • Los resultados de la preselección de los estudiantes de instituciones del Litoral se darán a conocer el 20 de marzo y, los de Caracas y Miranda, el 17 de abril. Ambos se publicarán en la página web del programa.
  • Los estudiantes preseleccionados deberán verificar sus datos en esta página e imprimir la constancia de selección, la cual deben presentar el día de la prueba que se llevará a cabo el 18 de abril en el estado Vargas, y el 26 de abril en Sartenejas.
  • El 29 de mayo serán publicados en la página web los resultados de la selección de los jóvenes que integrarán la cohorte 2009-2010 y aquellos que resulten seleccionados, deberán imprimir la planilla de inscripción para presentarla junto a otros documentos en el proceso de inscripción en el mes de junio.

Por eso, si escogiste a la USB como la universidad en la que piensas realizar tus estudios, puedes comunicarte por los teléfonos 0212.906.39.07 / 39.08 o escribir a los e-mails nrodriguez@usb.ve / yelitsalazar@usb.ve / proa-pio@usb.ve para solicitar que el personal del PIO visite tu liceo y apliquen la prueba de preferencias vocacionales. No pierdas la oportunidad de ser un uesebista.

Si quieres más detalles sobre los procesos de admisión de las universidades visita orienta.universia.edu.ve

Comentarios