Egresados de idiomas de la UCV podrán ser licenciados en Educación

cerberoDavid Nuñez
abril 29, 2009
COMENTARIOS

Los docentes requieren herramientas para enseñarEn muchos centros de estudios se les exige a los profesores que sean licenciados en Educación, además de especialistas en su materia. Por ello, varias universidades ofrecen diplomados en capacitación docente para que los profesionales que quieren ser educadores aprendan herramientas pedagógicas que les sirvan para llevar a cabo un proceso de enseñanza-aprendizaje eficiente.

La Escuela de Idiomas Modernos de la UCV está en proceso de alcanzar un acuerdo con la Escuela de Educación para que los estudiantes de pregrado puedan obtener el título de Licenciado en Educación (mención Idiomas).

Por ello, están realizando un censo para conocer el número de estudiantes que están acuerdo con este acuerdo, cuya posible fecha de inicio sería el año académico 2009-2010.

Como requisitos se exige estar cursando los dos últimos años de la carrera (4º y 5º) a partir de octubre 2009 y tener un nivel académico desde 14 puntos en adelante.

Los interesados deben acudir al Centro de Estudiantes de Idiomas Modernos (CEIM) o por la dirección de la escuela para anotarse en una lista como candidato.

Además…

Desde el año pasado, la Universidad Fermín Toro (UFT) ofrece el diplomado en Componente Docente en San Felipe, Acarigua y Barquisimeto. Ya suman más de 1200 profesionales externos y 400 internos que han realizado este curso en la UFT, siendo estos últimos actuales docentes de la institución.

A juicio de la UFT, el perfil del profesor universitario está integrado por un conjunto de cualidades que configuran las acciones de la función docente entre las que se destacan sus fortalezas físicas, intelectuales, morales y didácticas que le permiten el ejercicio de la profesión docente a la vez que le exige la aplicación de conocimientos especializados. Por eso, el programa responde a los requerimientos, necesidades e intereses del cuerpo profesional universitario, en el sentido de cubrir aquellos aspectos no contemplados en su formación académica como profesional sino en su función didáctica. Para más información, puedes escribir a coor_medusup@uft.edu.ve

En la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (UNEFA) también se puede realizar el diplomado en Componente Docente, el cual tiene como objetivo suministrar herramientas útiles para la facilitación y el acompañamiento de procesos de enseñanza-aprendizaje, además de promover el autoconocimiento personal, el manejo de técnicas básicas de reracionamiento interpersonal efectivo, como fundamento para el ejercicio de la docencia. Más información en el piso 12 del Edificio Sede UNEFA, en Chuao.

Igualmente, la Universidad Católica Santa Rosa (UCSAR) dicta el diplomado en Componente Docente con el objetivo de fortalecer los aspectos teóricos y las estrategias metodológicas en los procesos enseñanza – aprendizaje de los profesionales no docentes en todas las áreas, por medio del método de proyectos con el fin de ampliar las competencias requeridas en la acción educativa. Para mayor información, puedes llamar al 0212.860.54.40.

Comentarios