Encuentro de Diseño Gráfico UNICA discutirá sobre diseño, cultura y sociedad

Rhona BucaritoRhona Bucarito
julio 7, 2009
COMENTARIOS

Con el propósito de seguir contribuyendo con el desarrollo creativo de estudiantes, docentes, investigadores y profesionales del área del diseño gráfico, la Universidad Católica “Cecilio Acosta” (UNICA), realiza el Tercer Encuentro de Diseño Gráfico UNICA, edición 2009.

El evento organizado por el Decanato de Cultura y Deportes, a través del Centro de Diseño Gráfico UNICA (Cedigraf), presenta un programa variado que incluye talleres, conferencias y exposiciones, que se estarán desarrollando durante los días 9 y 10 de julio en las instalaciones de esta casa de estudios, totalmente gratuito.

El encuentro cuenta con la presencia de invitados de renombrada trayectoria a nivel regional y nacional, quienes compartirán con los participantes sus experiencias, abordando temas sobre las nuevas técnicas para la realización del arte y su influencia dentro del contexto social.

Para Luis López, coordinador de Cedigraf, la temática de este encuentro se basa en la relación que tiene el diseño, con la cultura y la sociedad, tomando la vinculación del artista con cada uno de estos temas. Lo que se busca en este Tercer Encuentro de Diseño Gráfico UNICA es rescatar la “otra cara del diseño”, que va más allá de la publicidad, la tecnología y el mercadeo.

Dentro de los ponentes se encuentran Humberto Perozo de WEARECAT; Eduardo Sanabria “EDO”, quien es caricaturista del diario El Mundo y jefe de arte de la revista La Cadena Tricolor; John Moore, diseñador independiente; Oswaldo Vergara profesor de URBE, Radamés Larrazabal profesor de la UNICA, Héctor Barboza de A&B, y Rocco Mangieri profesor de la ULA.

Los días 07 y 08 de julio, antes del encuentro, se ofrecerán los talleres de Adobe Illustrator (Básico) con Silvia Barboza; Adobe Photoshop (Básico) con Alfonso Martínez, y Semiótica del Espacio, bajo la responsabilidad de Sonia Quintero y Radamés Larrazabal. Cada taller tiene una duración de 16 horas y un costo de 150 Bs. F. El cupo es limitado para 20 personas.

Customizando a Pregonero

Como todos los años, en está edición se efectuará la Feria de Productos Gráficos Pregoneros, creada como un espacio de intercambio y exposición de los diferentes actores que integran la gráfica nacional, dándoles la oportunidad de proyectarse como creadores dentro de un contexto de actualidad y originalidad.

Dentro de las marcas que harán presencia en la Feria están 12 Botones, La Lonchera, Grupo Gráfico, Mad Label, Coquille, Baking, Khalaca, Dinamogenía, Automatic, Diseño Miniatura, Jhon Moore, Be Kin Rewind, María Conchita, Rokacola, entre otras.

También se presentarán los ganadores del concurso Customizando a Pregonero, personaje que nació en la segunda edición del encuentro de diseñadores, y se basó en modificar al Pregonero a partir de su silueta.

Inscripciones

Gracias al aporte de los patrocinantes, la tercera edición del Encuentro de Diseño Gráfico UNICA será gratuita. De igual manera se contará con un cupo limitado de 150 participantes.

El participante debe realizar el registro, reservar el cupo enviando al correo electrónico encuentrodgunica@gmail.com los datos personales: Nombre y apellido, cédula de identidad, correo electrónico, número telefónico, ciudad e institución de donde proviene.

Dentro de los patrocinantes se encuentran Editorial Exlibris,Imprenta Internaciona, Tipografía Mundo, Impresos Unidos, APL. C.A., High Res, Transherca, A&B, Plátano Verde, Control P, Agencia de Festejos Nuevo Amparo, Sistemas y Soluciones, Cero 32, Elet Phunk, Pascazio Café y Comida, Empanadas El Pabellón y Elet Phunk

Para mayor información visita www.unica.edu.ve ó los grupos de Myspace (myspace.com/encuentrodg y Facebook: encuentro de diseño gráfico UNICA).

Con información de Gustavo Bracho/Dirección de Comunicaciones de UNICA

Comentarios