Egresó primera promoción de jóvenes con discapacidad de la UNET

cerberoDavid Nuñez
agosto 13, 2009
COMENTARIOS

El día 23 de julio egresó la I Promoción del Programa de Integración Socio Laboral para Personas con Discapacidad del Parque Natural Paramillo de la casa de estudios tachirense. Luego de recibir la acreditación respectiva, los 11 jóvenes podrán insertarse en el mercado laboral en mejores condiciones.

La solemne ceremonia tuvo lugar en el Auditorio “B” de la Universidad Nacional Experimental del Táchira (UNET). El acto se inició con una hermosa Misa de Acción de Gracias oficiada por el Presbítero Laureano Ballesteros. Posteriormente, Gabriel Omar Tapias, coordinador del Jardín Botánico, dirigió unas emotivas palabras a los asistentes.

Por su parte, el estudiante Eddie Alberto Márquez, tuvo el honor de hablar en nombre de sus compañeros y, después, el acto finalizó con la entrega de certificados y reconocimientos.

El programa de Atención Integral para Jóvenes y Adultos de Educación Especial, se instauró en el año 1999 en la Universidad Nacional Experimental del Táchira (UNET). Los contenidos académicos han ido evolucionando con las experiencias obtenidas y el apoyo de la Ley para Personas con Discapacidad. Estos jóvenes cumplieron su sueño gracias de la solidaridad de organizaciones como Pandock, Hiper Garzón, Banfoandes y SIRCA.

Esta iniciativa es una prueba fehaciente de que el hecho de sufrir algún tipo de discapacidad no significa que no se pueda salir adelante en el aspecto profesional. Y tú, ¿conoces algún otro programa similar?

Comentarios