Licenciado en Derecho

cerberoDavid Nuñez
agosto 22, 2009
COMENTARIOS

Desde la creación de las más grandes culturas ha existido alguna forma de resguardar y conservar el orden y la seguridad entre las personas. En algunas culturas existió el consejo de ancianos que acordaba lineamientos de comportamiento y medidas de castigo para quien perturbara el orden, en alguna otra bien conocida en los terrenos de la fantasía existió una Mesa Redonda presidida por el Rey Arturo y sus caballeros.

Talvez nuestra referencia más cercana a estas instituciones rectoras del orden es el poder judicial y los encargados de representar a los individuos o ciudadanos frente a la ley son los abogados, profesión a la que está dedicada esta entrada a manera de reconocimiento y breve esbozo de su quehacer.

Es bien sabido que para convertirse en abogado es necesario estudiar la licenciatura en derecho que, como cualquier otra carrera, requiere un grado de disciplina y responsabilidad importante para graduarse como licenciado en derecho pero exige un nivel de compromiso superior ya que como profesión es sumamente demandante.

La formación de un abogado comprende diversas disciplinas sociales y administrativas para hacer frente a las necesidades de esta profesión. Durante la carrera adquieren conocimientos básicos respecto a cada una de las disciplinas para que posteriormente puedas elegir una en la que te quieras dedicar como: Derecho penal, fiscal, mercantil, laboral, internacional, deontología, y su relación con las tecnologías de información.

Una vez que hayas terminado la licenciatura tendrás la capacidad de:
•    Participar en un juicio representando a cualquier entidad, tanto pública como privada, particulares y empresariales.
•    Diseñar estrategias legales tanto en lo administrativo como en lo laboral o fiscal.
•    Encargarse de negociaciones y contratos internacionales.
•    Participar como asesor o consultor legal.

Los Licenciados en Derecho pueden colocar sus conocimientos en diversos campos y convertirse en: procurador, notario, juez, magistrado, funcionario de instituciones internacionales, administrador público, etc. E incluso ejercer como consultores y asesorar a diversas empresas o instituciones que requieran de conocimientos o experiencia legal.

Actualmente muchas instituciones ofrecen este plan académico con diferentes enfoques. Si estás interesado en convertirte en un abogado o licenciado en Derecho, investiga la currícula de las diversas instituciones para obtener mayor información.

Comentarios