Consigue "la mejor práctica del mundo"

Cecilia GregorioCecilia Gregorio
septiembre 18, 2009
COMENTARIOS

Como dice el refrán “la experiencia es un grado”, y se consigue con los años y la práctica. Los universitarios recién titulados hacen frente al mercado laboral con muchos conocimientos adquiridos en la Universidad, pero casi todos son teóricos y no han tenido oportunidad de realizar demasiadas prácticas. Pero eso va a cambiar, o lo está haciendo ya, pero poco a poco… A partir de este año los estudiantes que accedan a las titulaciones de Grado tendrán un periodo obligatorio de prácticas en empresas que les preparará para su inserción profesional y les permitirá aplicar sus conocimientos aprendidos durante su estudio en circunstancias reales. Por que como realmente se aprende es enfrentándonos a las diferentes situaciones que se plantean en el día a día.

Acaban de entrar en las aulas las primeras promociones de estos Grados y todavía faltan varios años para que lleguen a la etapa de formación práctica, así que, de momento, tendremos que esperar para ver los resultados. Mientras tanto las universidades organizan programas de prácticas como, por ejemplo, el que ha organizado la Universidad Miguel Hernández de Elche. No es un programa de formación cualquiera, se trata de “La mejor práctica del mundo”. ¿Quieres saber en qué consiste?

Son prácticas de seis meses de duración que podrá realizar un estudiante de la titulación de Ingeniería de Agrónomos. Disfrutará de estancias de formación en Madrid, Valencia y Alicante y las tareas que debe realizar estarán relacionadas con la titulación que ha estudiado. La empresa donde realice las prácticas (de relevancia nacional pero con implantación provincial) le dará clases de formación interna, realizará cursos de especialización y al finalizar la beca existe la posibilidad de incorporarse a la plantilla.

El candidato seleccionado deberá contar, a través de Facebook, cómo es su día a día en este proyecto para que el resto de los universitarios conozcan en qué consiste esta interesante experiencia.

“La mejor práctica del mundo” está organizada por el Observatorio Ocupacional y cuenta con la colaboración de Acciona. El aspirante elegido disfrutará de una beca mensual de 1.500 euros, además, se incluirán las dietas y los gastos de desplazamiento.

¿Qué te parece esta oportunidad? Si estás estudiando para ser ingeniero agrónomo y te interesa apúntate en la bolsa de prácticas del Observatorio Ocupacional y envía el currículum actualizado y la carta de motivación explicando por qué te interesa la práctica. Además deberás adjuntar un vídeo-currículum (con una duración máxima de 3 minutos) donde cuentes tu trayectoria formativa y profesional de forma creativa. Además debes enviar un correo electrónico porqué debes ser tú el seleccionado para “La mejor práctica del mundo”.

Para acceder a esta beca debes ser estudiante de la Universidad Miguel Hernández de Elche, pero si no lo eres, no desesperes. En Emplea Universia se publican diariamente cientos de ofertas de primer empleo, trabajo para personas con discapacidad y prácticas para universitarios. Solo tienes que registrarte y subir tu currículum. A partir de entonces tendrás acceso a las ofertas de empleo que realizan las más de 3.000 empresas registradas en el portal. No pierdas un segundo más y rellena tu currículum. Entre la multitud de ofertas de trabajo seguro hay alguna adaptada a ti, así incrementarás tu experiencia laboral mientras estudias. Cuando termines las empresas se rifarán tu candidatura ¡seguro!

Fuente foto: Stock.xchng

Comentarios