La UNCuyo destinará más de 9 millones para becas estudiantiles

cerberoDavid Nuñez
octubre 15, 2009
COMENTARIOS

La Universidad Nacional de Cuyo ya abrió la convocatoria para que los estudiantes comiencen a inscribirse para el ciclo lectivo 2010. La inscripción a becas para ingresantes, en cambio, será en febrero del próximo año.

Los estudiantes podrán inscribirse desde ahora hasta el 25 de octubre próximo sólo por Internet, ingresando al sitio de la Universidad.  

En esta oportunidad se habilitaron canales de información y consulta (monitores informáticos, asesores personales, correo electrónico, instructivo de carga de formulario, entre otros) para ayudar a los estudiantes en su búsqueda e inscripción a las becas.

Estas fechas de inscripción están destinadas  sólo a los alumnos de la Universidad, ya que la convocatoria a becas 2010 para ingresantes se realizará del 9 al 26 de febrero del próximo año.

Los tipos de becas

Una de las becas es la de ayuda económica, que consiste en dinero en efectivo mensual, de marzo a diciembre, con un cupo especial para alumnos con discapacidad.

En tanto las de comedor significan el almuerzo de lunes a viernes en el Comedor Universitario, de marzo a diciembre. Para los alumnos de carreras ubicadas fuera del Centro Universitario se presta el servicio a través de proveedores locales o la entrega de dinero en efectivo.

También se ofrecen las becas para los jardines maternales; que implican el pago de las cuotas en los establecimientos “Caritas Dulces”, jardín ubicado en Ciencias Médicas y “Semillitas” que funciona en Ciencias Agrarias, para hijos de estudiantes. La beca cubre los meses de marzo a diciembre, con posibilidades de renovación anual.

Las de residencia cubren alojamiento en las residencias universitarias y el almuerzo de lunes a viernes en el Comedor Universitario entre marzo y diciembre, con posibilidades de renovación anual.

Para finalizar, otra de las ofertas es la beca de ayuda económica con prestación de servicios que supone una retribución mensual en dinero y almuerzo de lunes a viernes en el Comedor Universitario, a cambio de una contraprestación en el ámbito universitario. Implica una carga de 10 horas semanales como máximo y su duración límite es de dos años.

Más información

www.uncu.edu.ar

consultasbecas@uncu.edu.ar

Comentarios