La UNNE creó la Facultad de Arte, Diseño y Ciencia de la Cultura

cerberoDavid Nuñez
diciembre 1, 2009
COMENTARIOS

La Asamblea Universitaria de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) aprobó la creación de la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura que tendrá sede en Resistencia, Chaco.

La flamante unidad académica comenzará a funcionar en 2010 y las cuestiones relacionadas a la organización y conformación de la nueva facultad y sus carreras serán definidas por el Consejo Superior de la UNNE. A mediados de diciembre se presentaría el proyecto de institucional donde quedarían definidos los aspectos de funcionamiento.

Aún resta que se apruebe por Consejo Directivo el proyecto institucional sobre las carreras, modalidades y espacio físico que ocupará la nueva unidad, se esbozan ya algunas alternativas que responderán a demandas latentes en la región.

“No están definidas las carreras, pero sí las áreas sobre las que trabajaremos”, indicó el subsecretario Académico de la UNNE, Orlando Macció. Del lado artístico, adelanto, se trabajará en articulación con los institutos terciarios de Chaco y Corrientes a modo de complementación “para que al cabo de dos años se pueda tener los primeros egresados de esa facultad”.

Los que estén cursando terciarios relacionados al arte, podrán hacer una Licenciatura, que por lo general es de dos años, para obtener título universitario.

Sobre el área de diseño, “se verá la posibilidad de incorporar a Diseño Grafico pero aún es algo que se tienen  a discutir con la Facultad de Arquitectura”. Asimismo, “se va a avanzar en todas las áreas de diseño no abordadas como lo son diseño de productos,  industrial, indumentaria entre otras”.

Desde el lado de la ciencia de la cultura, figuran dos grandes espectros: la Sociología y la Antropología. “Son dos carreras que posiblemente se podrían crear y que responderían  demandas existentes”.

Las inscripciones para las carreras complementarias (Arte) podrían estar abiertas desde 2010 en tanto que las nuevas (Diseño y Ciencia de la Cultura), recién para 2011.

Comentarios