Cuadros para conmemorar los 500 años de las clases en Alcalá

Javier CalvoJavier Calvo
enero 4, 2010
COMENTARIOS

La Universidad de Alcalá celebra el 500 aniversario de su primer curso académico, y para conmemorarlo han organizado una exposición de 60 Artistas del Museo Luis González Robles, perteneciente a la propia Universidad. La selección elegida se compone de sesenta obras singulares de sesenta creadores magistrales. Se trata de un exhaustivo recorrido por la creación plástica española, durante seis décadas, con algunas incursiones en la plástica iberoamericana y, finalmente, europea.

A pesar de tratarse de un fondo propio, la exposición es de gran calidad. Cabe destacar que el museo universitario cumple, como su mentor propuso, con los objetivos pedagógicos y universales de promocionar el arte contemporáneo. La entrada ha dicho espectáculo, que se inauguró el pasado ocho de noviembre y que estará abierta hasta el siete de febrero, es gratuita y libre.

Los interesados pueden acudir cualquier día de la semana, excepto los lunes, que permanece cerrado, en horario de 12.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00. Además, los fines de semana pueden preguntar para lograr una visita guiada. Beulas, Capuleto, Alejandro Mierés o Salvador Soria son sólo algunos de los artistas de los que se puede disfrutar durante la visita a la exposición, una digna conmemoración de los 500 años de la Universidad de Alcalá.

Lope de Vega, Calderón de la Barca, Quevedo o Tirso de Molina, ilustres integrantes de la comunidad universitaria de esta centenaria institución, estarían orgullosos de esta exposición. Como también lo estarían otros importantes representantes de la universidad iplacense, como Jovellanos, San Ignacio de Loyola y cualquiera de los estudiantes y profesores que han pasado por la ilustre universidad. Sin están cerca de Alcalá de Henares y les gusta el arte, no se pierdan esta muestra.

Comentarios