Disfruta del mejor cine con el “Ciclo de Invierno 2010”

Claudia ChecaClaudia Checa
enero 14, 2010
COMENTARIOS

El séptimo arte nos ha dado tanto… Quien más y quien menos, todos nos hemos visto alguna vez afectados por el cine. Esa película que te dio que pensar, o esa otra que hizo que te desternillaras de la risa… A lo mejor fue la película por la que derramaste un par de lagrimitas, o aquella que te llegó al corazón…

El cine esta presente en muchas facetas de nuestras vidas, pues no sólo es una forma de ocio, sino que se ha erigido como una herramienta eficaz para transmitir valores, conceptos y enseñanzas de forma dinámica y eficaz. Es tal el área de influencia que abarca que ha llegado a convertirse en una parte esencial del mundo académico, constituyendo una herramienta básica para transmitir conocimiento.

Para los amantes del este arte, la Universidad de Almería ha puesto en marcha el “Ciclo de Invierno 2010” en el Cine club universitario, un lugar donde se podrán apreciar grandes obras cinematográficas de las temáticas más variadas. Se trata de la proyección de doce películas que tratan de acercar al espectador diferentes formas de hacer cine: cine europeo, clásico, independiente, documental… Además, las películas se proyectarán en versión original con subtítulos para mantener la forma y la esencia en que fueron concebidas.

El ciclo tendrá lugar desde el 14 de enero al 24 de marzo en el Teatro Apolo de Almería y está compuesto por títulos de la talla de “La naranja mecánica”, del conocido director Stanley Kubrick. Además, después de la proyección, se celebrará un cine forum para debatir sobre la película y aportar ideas y visiones personales y profesionales.

Imagen de previsualización de YouTube

Los amantes del cine son conscientes de la importancia que tiene ir más allá de una mera expectación para lograr captar todos y cada uno de los mensajes que la película, bien por su contenido explícito, o bien por su forma y diseño, es capaz de transmitir. Por eso, la Universidad de Almería te da la oportunidad de dejar de ser un simple espectador para convertirte en un verdadero cinéfilo.

Esta iniciativa solo ha sido posible gracias al Vicerrectorado de Cultura, Extensión y Deportes de la UAL, que ha contado con la colaboración del Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería y de Roquetas de Mar. De hecho, esta localidad será la sede en la que se proyectarán cuatro películas desde el 17 de febrero hasta el 10 de marzo.

En cualquiera de los dos casos, en Almería y en Roquetas del Mar, el precio de la entrada para cada proyección es de 3 euros. Películas como “Destino Woodstock” o “El primer día del resto de tu vida” te esperan. ¡Disfruta del mejor cine!

Fuente foto: Stock.xchng

Comentarios