Programa Nueva Esparta de la UCV ofrece postgrado en Enfermería

cerberoDavid Nuñez
febrero 3, 2010
COMENTARIOS

El Programa Nueva Esparta de la Universidad Central de Venezuela (UCV) se complace en anunciar la apertura del postgrado a los licenciados en Enfermería que residen en la entidad insular, estudios que iniciarán en este primer trimestre de 2010.

Para afinar detalles, se reunieron en el Complejo de Aulas de la UCV, Leila Revello, directora de postgrado de Enfermería, Nefrología, Hemoterapia de la Universidad Central de Venezuela; Delia Bohórquez, coordinadora de postgrado de la referida casa de estudios y Clariza Blanco Tovar, presidenta del Colegio de Enfermería del estado Nueva Esparta.

En este encuentro se acordó realizar el censo de aquellos técnicos superiores interesados en la prosecución de los estudios de licenciatura y de 4to nivel.

Las autoridades ucevistas manifestaron que la oferta en cuanto al postgrado dirigido a los licenciados en Enfermería de la isla de Margarita, se hará en las áreas de Nefrología; Hemoterapia, y Oncología, especialidades que de acuerdo al estudio realizado en los diferentes distritos sanitarios, presentaron las solicitudes más altas, sin embargo se estima que el primero en dictar será el postgrado en Nefrología.

Ante este hecho, Clariza Blanco Tovar, presidenta del Colegio de Enfermería del estado Nueva Esparta, agradeció el interés de la UCV en desarrollar esta oportunidad de avance curricular y profesional a la colectividad gremial de la región. “Es una iniciativa que contribuye a la formación de nuevos profesionales y a su vez también la prosecución de estudios a los técnicos que deseen continuar sus estudios de pregrado”, destacó Blanco Tovar.

Blanco exhortó a los interesados, contactar a la licenciada Migdalia Salazar, en la Dirección regional de Salud. También pueden buscar información en la oficina del gremio de enfermería ubicada en el edificio de Fetraesparta en Porlamar.

Oportunamente por este medio y de acuerdo al convenio con el Colegio de Enfermería del estado Nueva Esparta, se informará las fechas para la recepción de documentos.

Fuente: EnOriente.com

Comentarios