Italia… ¡Allá vamos!

María MorenoMaría Moreno
febrero 15, 2010
COMENTARIOS

Imagina unas vacaciones de ensueño: si deseas un lugar romántico puedes visitar la casa donde vivieron su amor Romeo y Julieta, si prefieres aventura podrás conocer los anfiteatros donde los gladiadores luchaban contra todo tipo de fieras, si prefieres sol y descanso, en Sicilia encontrarás playas cristalinas; y si prefieres hacer turismo… estás en el lugar idóneo.

Italia actualmente ostenta el título del país con mayor número de lugares clasificados como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO; 42 bienes culturales y 2 bienes naturales: le Isole Eolie, situadas en el Mar Tirreno y la cadena montañosa de Los Dolomitas, en la frontera con Austria.

Además de todo el patrimonio histórico artístico, este país cuenta con una excelente gastronomía. Destacan alimentos tan exquisitos como la pasta, el aceite, el vino o el tiramisú. Si quieres disfrutar de todo ello no dudes en visitar Roma, Firenze, Milano, Venezia o ciudades más pequeñas como Siena, Asís o Siracusa. Pero… parli italiano?

Al salir de viaje, ¿Estás cansado de pedir en un restaurante y que no te sirvan lo que querías? ¿Que el taxista te lleve al otro lado de la ciudad por que no te ha entendido bien? Pues la solución la tienes en el centro Dante Alighieri de Oviedo.

Si deseas aprender italiano podrás asistir los viernes por la tarde, durante tres horas, del 15 de febrero al 15 de mayo, al curso intensivo que esta institución ofrece: Italia che vai! Por 70 euros mensuales también te prepararán para comenzar por tu periplo Erasmus. Todo ello con una enseñanza muy práctica con la que se pretende fomentar la comunicación escrita y oral.

El centro Dante Alighieri también oferta otro tipo de cursos más innovadores como L´italiano dal vivo en el que se dan clases en pizzerías o restaurantes y se charla con italianos residentes en Asturias o El italiano a través de la Historia del Arte, en el que visitarán distintos museos para aprender el idioma mientras se conocen las obras más importantes del arte italiano.

Para inscribirte en estos cursos basta con enviar el formulario o llamar al número de teléfono que aparece en la página Web. Comienza ya a disfrutar de los privilegios que ofrece Italia con su dolce vita!

Fuente foto: Stock.xchng.

Comentarios