Designado Edgardo Ramírez como nuevo ministro de Educación Superior

cerberoDavid Nuñez
febrero 25, 2010
COMENTARIOS

edgardo ramirezLa Gaceta Oficial número 39.373, de fecha miércoles 24 de febrero de 2010, establece la designación de Edgardo Ramírez como nuevo ministro del Poder Popular para la Educación Superior mediante el decreto Nº 7.262 en sustitución de Luis Acuña.

El ministro de Educación Superior tiene como función ejercer la rectoría del Sistema Nacional de la Educación Superior a través de la formulación de políticas y acciones, dirigidas a garantizar una educación de calidad para el pueblo venezolano asegurando el fortalecimiento de la educación superior oficial y su expansión bajo principios de calidad, pertinencia, inclusión, solidaridad, gratuidad, cooperación y soberanía nacional coadyuvando así en la construcción de una sociedad democrática, socialista, participativa y protagónica.

Asimismo, el titular del despacho de Educación Superior se encargará de contribuir con el mejoramiento del desempeño estudiantil, del apoyo académico y la adaptación curricular para la superación del modelo capitalista de acuerdo con las líneas estratégicas del Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social de la Nación.

Ramírez se desempeñaba hasta el momento como el director general de la Oficina de Cooperación Internacional del Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior. También funge como profesor de la Escuela de Estudios Internacionales de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

Con información de ABN

Comentarios