II Jornadas en Biomecánica en la ULA

cerberoDavid Nuñez
marzo 2, 2010
COMENTARIOS

Las II Jornadas Científicas en Biomecánica y la I Convención Nacional en esta disciplina de la Universidad de Los Andes se realizaron en los auditorios “A” y “B” de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. El objetivo central del evento fue permitir la divulgación y presentación de los trabajos de investigación que se han venido desarrollando en los laboratorios de biomecánica del país.
El acto de instalación contó con la presencia de la vicerrectora académica, profesora Patricia Rosenzweig Levi; el decano de la Facultad de Humanidades y Educación, Luis Alfredo Angulo Rivas; la directora de Relaciones Interinstitucionales, profesora, Nancy Rivas de Prado; el coordinador del Laboratorio en Biomecánica y coordinandor del evento, profesor Antonio Hernández; y el coordinador de la Extensión Universitaria de la ULA en el Valle del Mocotíes, José Rafael Prado.

Con más de 200 participantes, provenientes de distintas universidades del país, el evento permitió la interacción del conocimiento en la biomecánica; conocida ésta como la “ciencia aplicada que estudia el movimiento de los seres vivos, particularmente el movimiento del cuerpo humano cuando realiza actividades físicas o deportivas”. Durante el desarrollo de las jornadas, las cuales se extendieron hasta el 27 de febrero de 2010,  se realizaron variadasa conferencias, talleres, trabajos libres y presentación de posters.

Comentarios