Cinco herramientas de Google útiles para docentes

Universia ColombiaUniversia Colombia
marzo 15, 2010
COMENTARIOS

Learning Review presenta cinco herramientas del omnipresente Google que facilitan la tarea de los docentes y ayudan a enriquecer el proceso de aprendizaje.

Calendar
Además de poder crear eventos, diferenciarlos por colores y programar alertas recordatorias, este calendario online brinda la oportunidad de compartirlo con otras personas en un clic. Así se pueden disponer fechas con acontecimientos de interés (entregas de trabajos, reuniones, evaluaciones), que podrán ser consultadas en cualquier momento.

Docs
Invaluable herramienta para el trabajo colaborativo; los documentos abarcan los tres formatos de archivos ofimáticos principales: documentos de texto, hojas de cálculo y presentaciones. Se incluye la creación de formularios básicos para cuestionarios. El creador de un archivo puede compartirlo, determinando si los invitados podrán únicamente visualizarlo o también editarlo.

Grupos
Con solo ingresar las direcciones de correo, se pueden crear grupos personalizados. Entre sus funcionalidades: iniciar debates online en foros o por correo electrónico, crear páginas web en la que todos los miembros puedan comentar, generar una base de datos que guarde todo el contenido de los foros, almacenar los perfiles de cada miembro del grupo, y subir archivos para compartir.

Picasa
Para integrar el elemento visual al aprendizaje, esta herramienta permite disponer de un gran número de imágenes o fotografías completamente online. Se pueden administrar en carpetas, hacer pequeñas ediciones e inclusive agregarles texto, crear presentaciones o collages, y por supuesto compartir. Todo sin ocupar espacio en la computadora personal.

Sites
En caso que la herramienta Blogger resulte poco adecuada o insuficiente, Google Sites permite crear sitios web sin conocer una línea de código. A partir de plantillas se pueden desarrollar sitios con estilos personalizables e incluir todo tipo de contenido: texto, imágenes, videos, foros, botoneras, contadores, calendarios, y… ¡hasta hojas de trabajo de Docs!

Fuente: Learning Review

Comentarios