Tras los Oscar… La Semana del Corto

María MorenoMaría Moreno
marzo 15, 2010
COMENTARIOS

Este año se nos ha resistido el considerado mayor galardón cinematográfico norteamericano pero… calma, seguro que Javier Recio y la productora Kandor Moon lo conseguirán en otra edición. La cinta del malagueño ‘La Dama y la Muerte’ optaba al Oscar como mejor cortometraje de animación sin embargo, el premio ha recaído en la francesa ‘Logorama’. A pesar de ello, han conseguido crear una obra de gran calidad con la que han cosechado grandes elogios.

¿Te gustaría poder asistir al Kodak Theater? ¿Poder, incluso, recoger alguna estatuilla? Todos aquellos apasionados por el mundo del cine y, en particular, de los cortos, no han dejado pasar esta oportunidad y han asistido a la XXII Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid. Un ciclo de cine que desde el 9 al 14 de marzo ha reunido a cinéfilos que han podido disfrutar de proyecciones, talleres, conferencias y un gran número de actividades.

Los distintos actos se han celebrado en el Círculo de Bellas Artes donde los 42 cortometrajes se han medido para conseguir una plaza dentro del programa Madrid en Corto, que les permitirá distribuir sus cintas en España y fuera de nuestras fronteras. Además, todas las obras que debatían como tema principal el agua y estaban realizadas con un teléfono móvil optaban a los Premios Microvídeo de la Fundación Canal.

Gracias a estas iniciativas un gran número de jóvenes han podido mostrar sus trabajos y hacerse un hueco en el complicado mundo del cine. Tras once años celebrándose, la Universidad Rey Juan Carlos ha querido unirse a este proyecto para fomentar la cultura, también, entre sus estudiantes.

Por ello, el miércoles día 10 se llevo a cabo el pase “Así se hicieron… Cortometrajes de Madrid en Corto” donde se pudieron ver las obras ‘Tu (A)mor’ de Fernando Franco, ‘Una Vida Mejor’ de Luis Fernández Reneo y ‘Un Hombre Feliz’ dirigida por Luciana Gil. Con estos jóvenes artistas, los asistentes pudieron charlar y aprender qué pasos siguieron para filmar sus creaciones.

Al día siguiente, se programó un Seminario de Promoción de Cortometrajes con el discurso del profesor Rafael Linares y una posterior mesa redonda con jóvenes directores y especialistas del cine.

Así que, ya los sabes, ¡te aviso con antelación! Comienza a escribir tu corto, graba una historia apasionante y tú también podrás vivir el sueño de ‘La Dama y la Muerte’.

Fuente Foto: Stock.xchng

Comentarios