¡Nos vamos al teatro!

Miriam NotarioMiriam Notario
marzo 30, 2010
COMENTARIOS

Para hablar de los orígenes del teatro tenemos que remontarnos a la era de los rituales mágicos relacionados con la caza, a las pinturas rupestres o a la recolección agrícola, donde con la utilización de la danza y la música, se convirtieron en manifestaciones de culto a los dioses. A partir de ese momento el teatro ha ido pasando por diversas etapas, convirtiéndose en una de las formas de expresión más valoradas en todo el mundo. Los actores, los guiones, los diversos géneros, el público y las distintas sensaciones hacen que cada obra de teatro se convierta en una nueva experiencia.

Cuando oímos hablar de teatro siempre se nos viene a la cabeza un gran escenario lleno de conocidos actores donde los focos y los flashes están más pendientes de captar el previo a la actuación que la propia obra. Pero lo cierto es que hay muchas maneras de hacer teatro y una de ellas es el teatro universitario. ¿Que no sabes lo que es? Pues para conocerlo, la Universidad de Jaén te propone una oportunidad que no puedes perder, el “IV Encuentro Andaluz de Aulas de Teatro Universitario”.

Bajo el título “Construyendo otra sociedad desde el Arte Dramático” el Aula Magna de la Universidad de Jaén acogerá desde el día 7 hasta el 28 de abril la representación de una gran variedad de obras relacionadas con los distintos géneros teatrales. Algunas de las obras elegidas para este encuentro son “No te bebas el Agua” de Woody Allen, “El Puñal de Plata”, “La vida es sueño”, “El Estado del Sitio” de Albert Camus, o “El Florido Pensil” de Andrés Sopeña, entre otras. Además de la puesta en escena de las distintas escenas teatrales, durante los días mencionados podéis asistir a conferencias como la que impartirá Miguel Ángel Karames sobre las “Necesidades de un nuevo entorno para las artes escénicas”, a mesas redondas entre las que destaca “Aprendiendo desde el teatro” y también a diversas charlas – coloquio como “Las relaciones de poder en el hecho teatral”.

Como guinda a este encuentro todos los interesados podrán inscribirse en dos talleres de formación teatral. El primero, bajo el título “La Puesta en Escena desde la producción y la adaptación a distintos espacios escénicos”, tendrá lugar los días 17 y 18. Por su parte, el segundo taller de formación, “Dirección de actores y creación escénica orgánica, la puesta en escena como sistema significante” se celebrará el 24 y 25 de abril. Para poder asistir sólo tienes que rellenar el formulario de inscripción que aparece disponible para cada taller.

La mayor parte de las actividades comenzarán a partir de las 20:00 horas, con entrada libre hasta completar aforo, excepto el día 28 donde, para asistir, podréis recoger las invitaciones en el Edificio Rectorado.

Así que ya sabes, si te apetece disfrutar de unos días de buen teatro universitario sólo tienes que pasarte por el Aula Magna de la Universidad de Jaén.

Fuente foto: stock.xchng

Comentarios