Archivo Histórico de la ULA da la oportunidad de hacer servicio comunitario

cerberoDavid Nuñez
abril 13, 2010
COMENTARIOS

¿Estudias Historia, Letras o Historia del Arte en la Universidad de Los Andes? El Archivo Histórico te hace una invitación para realices tu servicio comunitario en sus instalaciones. El Archivo cuenta con un proyecto que ya fue aprobado por la Coordinación de Servicio Comunitario de la Facultad de Humanidades y Educación, por lo que ya están en condiciones de recibir a los estudiantes interesados.

Niria Suárez, directora del Archivo Histórico, señaló que “Es importante que sean estudiantes de Historia, por la materia que vamos a tratar acá. Ellos se encargarían de tareas afines al trabajo archivístico que tiene que ver con inventario, localización de fondos documentales y registros en general del trabajo archivístico”.

Asimismo, la profesora Suárez explicó que “entre las ventajas que tendrán los estudiantes que realicen el servicio comunitario en el Archivo Histórico está la de adquirir destrezas en el manejo de fuentes documentales, lo cual es materia prima para sus estudios”. Igualmente, agregó que “además desarrollarían una metodología de trabajo que tendría un efecto muy importante y muy positivo en su propia investigación y su propia carrera. Estaría muy ligado a su desarrollo como investigadores y tesistas de la propia escuela, en el campo laboral también; porque los estudiantes de Historia tienen la posibilidad, en el futuro, de desarrollarse en el campo de los archivos, de la investigación archivística y del trabajo del archivo general”.

La responsable del proyecto es la profesora Luz Varela, del Departamento de Historia de América y Venezuela, quien está recogiendo datos en la facultad de personas interesadas en realizar el servicio comunitario. Ya se tiene un grupo de inicio, pero también pueden ir directamente a las oficinas del Archivo Histórico y solicitar la inscripción, no hay un lapso cerrado, es un llamado abierto, lo que tienen es que cumplir con las 120 horas correspondientes que comienzan a correr al iniciar la actividad. En el archivo pueden solicitar la información a la directora o a la licenciada María José Ríos, en torno a las tareas que cumplirían, horarios así como establecer acuerdos, porque el archivo ya está en capacidad de recibirlos.

Comentarios