Fernando Zavater: "debemos ser dueños de la información y creadores del conocimiento"

Diana RiveraDiana Rivera
mayo 19, 2010
COMENTARIOS

Fernando Savater es un reconocido filósofo, escritor, periodista y novelista español, Premio Planeta de novela 2008 con La hermandad de la buena suerte, y ex-catedrático de Ética en la Universidad del País Vasco.

Al abordar el tema del futuro de la universidad iberoamericana en este vídeo, Savater subraya que, en la actualidad, “las verdaderas diferencias entre los países y las comunidades no son tanto de capital económico como de capital informativo”. “Las grandes diferencias están entre quienes tienen la información y quienes tienen que vivir enchufados y dependientes de que les distribuyan la información”, puntualiza. Y plantea que, en este contexto, tener unas universidades iberoamericanas “desarrolladas, competentes, bien dotadas es algo fundamental para ser dueños de la información, creadores de información y de conocimiento y no depender de otras fuentes”.

El reto de las universidades es, según el filósofo español, “ser una fuente de polémica intelectual, de desarrollo de conocimientos, de contraste de doctrinas y, sobre todo, de creación original”.

Fuente:http://www.universiag10.org/2010/05/05/fernando-savater-%E2%80%9Cdebemos-ser-duenos-de-la-informacion-y-creadores-de-conocimiento%E2%80%9D/

Comentarios