Acércate a la maratón de la publicidad

María MorenoMaría Moreno
junio 21, 2010
COMENTARIOS

Graciosos, emotivos, intrigantes, impactantes… los anuncios publicitarios pueden despertar en nosotros muchos sentimientos aunque, lógicamente, el fin último es el consumo del producto. Una táctica, la publicidad, que en una página o diez segundos atrae la atención del espectador con un anuncio que quizá nunca sea olvidado.

Así sucedió con Cleo, Tete, Maripi, Pelusín, Colitas y Cuquín. ¿Los recordáis? La Familia Telerín anunciaba a los niños que debían irse a la cama y su canción aún suena en las cabezas de mucha gente. Años más tarde, en 1997, salió de la mente de un publicista una sencilla frase que marco la publicidad de ese fin de año. “Hola soy Edu, Feliz Navidad” sonó en todos los hogares españoles, y fuera de ellos.

Aproximadamente de la misma época, y de gran actualidad ya que “el abuelo de todos”  Don Jesús García Velasco falleció recientemente, es el slogan  “y el Madrid qué, otra vez campeón de Europa, ¿no?”. Seguro que todos recordáis a ese abuelito que, con sus ingeniosas frases, anunciaba un vehículo todoterreno.

¿Crees que vales para ser un buen publicista? ¿Tienes una gran imaginación? Pues si piensas que puedes ser el creador del próximo anuncio revelación y deseas que tu slogan sea recordado en el mundo entero aquí tienes tu oportunidad.

“El festival de publicidad más duro del mundo”. Así se presenta Ironbrain II, un concurso para jóvenes publicitarios, organizado por la Facultad de Artes y Comunicación de la Universidad Europea de Madrid y Zinkproject. Una auténtica maratón donde, durante 24 horas y de modo continuado, los participantes dispondrán de periodos de cuatro horas para crear sus campañas.

Con este proyecto se pretende mejorar la calidad creativa de los participantes a la vez que les presentan trabajos reales y tiempos muy concretos para aprender a trabajar bajo presión. Para que el resultado sea satisfactorio y cumpla unos requisitos mínimos, contarán con la supervisión de expertos directores creativos.

Tras los buenos resultados obtenidos en Madrid el pasado viernes, las próximas convocatorias tendrán lugar el martes 22 de junio en Valencia, el viernes 25 en Barcelona y el martes 29 en Oviedo.

Para incentivar aún más a los participantes, el ganador será obsequiado con un viaje para dos personas a Túnez y el segundo clasificado con un Short Curse gracias a la gentileza de Zinkproyect.

No lo dudes ni un segundo ya que, quizá, tú puedas ser el próximo creativo de una gran empresa. ¡Quién sabe!

Fuente Foto: Universidad Europea de Madrid

Comentarios