La Danza ya tiene Diploma Universitario

Miriam NotarioMiriam Notario
junio 29, 2010
COMENTARIOS

“La Danza no es algo que se pueda explicar con palabras; tiene que bailarse.” (Paige Arden). “Los bailarines son los atletas de Dios.” (Albert Einstein). “Bailar con los pies es una cosa, pero bailar con el corazón es otra.” (Anónimo). “La Danza es música hecha visible.” (George Balanchine). Éstas son algunas de las citas que mejor pueden describir el sentimiento y la forma de vida de los profesionales del baile.

La danza ha formado parte de la Historia de la Humanidad desde el principio de los tiempos y con el paso del tiempo se ha ganado un hueco, más que merecido, en el mundo del arte. Por ello, una vez conquistado este ámbito ahora “toca hacerse notar” en el terreno de la educación. Sí, has escuchado bien, esto se debe a que la Universidad Rey Juan Carlos ha decidido dotar de rango oficial a la danza oriental.

A través de la iniciativa puesta en marcha por el Instituto Superior de Danza “Alicia Alonso”, en colaboración con el Centro Fusión Art, de la Escuela Patricia Passo, se han podido entregar los primeros diplomas universitarios de danza oriental que se conceden en España. Hecho que, además de provocar la satisfacción de todos aquellos que viven por y para la danza, ha servido para fortalecer las relaciones artísticas entre Oriente y Occidente.

Aquellos que estéis interesados en realizar este curso debéis saber que consta de tres partes. En primer lugar, una base teórica basada en la Antropología de la Danza Oriental y Occidental, la cuál irá seguida de una parte práctica relacionada con Coreografía e Interpretación de la Danza Fusión Oriental. Por último, el alumno recibirá tercera parte, en este caso didáctica acerca de la Metodología de la Danza Fusión Oriental. Una vez que hayas pasado por estas tres fases obtendrás el Diploma Universitario en Danza Oriental.

El Instituto Superior de Danza “Alicia Alonso” cuenta con el Premio Nacional a la Mejor Institución Docente de Enseñanzas Artísticas 2005. En la actualidad, imparte los siguientes programas académicos: Artes Visuales y Danza, Grado Superior en Danza, Máster Oficial en Artes, además de otros programas de extensión encaminados a la promoción y difusión de la Danza, como las representaciones del Joven Ballet de Cámara de Madrid. Asimismo, se desarrollan simposium, seminarios, coloquios, reuniones etc.

Si quieres informarte de la oferta formativa puedes consultar la página web del Instituto Superior de Danza “Alicia Alonso” donde podrás acceder a toda la información referente al Grado Superior de Danza o al resto de programas académicos.

No te lo pienses…. ¡¡A bailar!!

Fuente foto: stock.xchng

Comentarios