Dormir más mejora el rendimiento académico

cerberoDavid Nuñez
julio 7, 2010
COMENTARIOS

¿A quién no le cuesta levantarse para ir a la universidad y pone el despertador cada diez minutos para quedarse un ratito más en cama? Creo que a muchos le pasa esta situación pero les cuento que en un estudio realizado en el internado de St. George’s School, en Rhode Island, en el noreste de EE.UU. se determinó que 30 minutos más de sueño mejora el rendimiento académico, el humor y la atención en clases.

En el experimento participaron 200 adolescentes a los que se le retrasó la hora de despertar media hora y mejoraron significativamente en su estado de ánimo y salud. Aunque la reducción del sueño sea poca, los investigadores explican que los jóvenes están en el sueño más profundo justo cuando deben levantarse y la interrupción afecta su organismo por completo influyendo en su comportamiento durante el día.

Aquí en Venezuela se implementó el cambio de horario en 2007 para que los venezolanos no se levantaran de madrugada y salieran con el sol y así generar una sensación de descanso y provocar un aumento en el rendimiento laboral y académico.

La investigación fue realizada por la revista Archives of Pediatrics & Adolescent Medicine.

Comentarios