Y tú ¿dónde te vas de vacaciones?

Cecilia GregorioCecilia Gregorio
julio 30, 2010
COMENTARIOS

30 de julio, viernes….. ¡operación salida! Dice la Dirección General de Tráfico que hoy se prevén 5 millones de desplazamientos. A las tres de la tarde todo el mundo metido en el coche, en el tren, el avión, en el bus … y todos a la playa, a la montaña, a la segunda residencia, al hotel, al apartamento compartido con los tíos, los primos, los abuelos…

Atrás quedan los tediosos días de estudio, de las tardes grises en la facultad, las noches en vela para el examen de esa asignatura hueso que se atraganta. Ahora toca disfrutar de ese viaje que has planeado con los compañeros de la facultad, que ahora se han transformado en amigos y con los que pretendes pasar unas semanas de fiesta.

¿Y este verano donde lo vas a pasar? El destino como siempre, depende de un factor clave: el dinero. Si has compaginado los estudios con un trabajillo a tiempo parcial tendrás unas pelillas que te permitirán pasar unos días haciendo lo que más te gusta.

Si vas buscando fiesta seguro que habrás elegido el sur de España. Conil, Zahara de los Atunes, la Feria de Málaga serán destinos planeados por muchos. Calorcito, playa, espetos en el chiringuito y por la noche hasta que el cuerpo aguante porque la fiesta no tiene fin. Con un poco de suerte conoces a un amigo que tiene un apartamento donde poder refugiaros unos días y donde solo tendréis que preocuparos de la comida.
La Costa Blanca (Benidorm, Torrevieja, Santa Pola, Villajoyosa…) también es un lugar tentador y tradicional para los que busquen apurar las noche hasta las últimas consecuencias y todo sin gastar mucho dinero.

Ibiza es otro de los destinos más deseados y es que lo tiene todo: relax en calas de aguas turquesa y movida nocturna. Un destino más caro porque es más difícil conocer a alguien con casa allí. Los hoteles están hasta arriba de extranjeros y nacionales y los apartamentos baratos escasean. Pero todo sea por pasar un verano inolvidable, o ¿a caso te quieres perder una Supermartxe?, ¿bailar House mientras se pone el sol en un chiringuito de la playa de las Salinas? o ¿comprar ropa en uno de los cientos de mercadillos hippies que pueblan la isla?

¿Buscas aventura? Entonces seguro que estás metiendo en la maleta el traje de neopreno para irte, por ejemplo, a hacer el descenso del Sella. Tendrá lugar el 7 de agosto y partirá de Arriondas hasta Ribadesella. Deporte y diversión se unirán durante un fin de semana en el que desde luego no te aburrirás.

Puede que uno de los temas de conversación más hablados en la facultad, los días antes de acabar las clases, haya sido la preparación del Camino de Santiago. Muchos universitarios se animan a realizarlo en verano para pasar unos días en contacto directo con la naturaleza y con los compañeros de clase con los que pasan tantas horas. Realizarlo en Año Santo es un reclamo más, seguro que de esta experiencia salen muchas amistades.

Opciones veraniegas, de eso se trata hoy, de hablar de las vacaciones porque todo el mundo tiene ya planeadas las suyas y es el tema de conversación sobre el que todo el mundo quiere hablar (todos los que las tienen y las pueden disfrutar). Pues eso, que ahora toca descansar y desconectar de la rutina , aunque muy posiblemente esta tarde haya que pagar como peaje morirse de asco en un atasco. En cualquier caso cuidado con la carrera, más de diez mil agentes velarán por tu seguridad, así que ¡no corras!

Fuente foto: Stock.xchng

Comentarios