Internet provoca adicción en los jóvenes

cerberoDavid Nuñez
agosto 25, 2010
COMENTARIOS

Ansiedad, sensación de miseria, soledad , cambios emocionales son algunos de los síntomas que arrojó el estudio “24 horas desconectados” realizado por el Centro Internacional para los Medios y la Agenda Pública de la Universidad de Maryland donde se comprobó en qué medida los jóvenes están conectados a las redes sociales y a los teléfonos celulares.

Para este estudio se tomó como muestra a 200 estudiantes y les fue negado el acceso a Internet por 24 horas. Muchos de los jóvenes con esta experiencia demostraron síntomas similares a los que sufren las personas con adicciones a la droga o al alcohol. Aunque hay psicólogos que expresan que la adicción es un problema grave y que deben evitarse las comparaciones, por ejemplo, la American Psychiatric Association no reconoce formalmente la “adicción a Internet” como un trastorno.

En la investigación se reflejó los cambios emocionales que sufrían los estudiantes y uno de ellos se sentía “como solo, distanciado de su vida”. Otro señalaba que para él comunicarse con sus amigos le proporcionaba una “sensación de confort”, experiencia que perdió durante el aislamiento.

Con estos resultados los investigadores se mostraron sorprendidos por la cantidad de estudiantes que afirmaron ser adictos a los medios digitales. Según la directora del proyecto, Susan Moeller, para ellos perder las conexiones sociales significaba estar aislados. “Era como si no tuvieran amigos o familia”.

Es evidente que cada día el Internet se va apoderando de nuestras vidas y ha generado nuevos comportamientos de socialización pero lo cierto es que la adicción a Internet no es considerada aún como una patología.

¿Eres adicto a Internet?

Comentarios