Khan Academy: Escuela virtual gratuita en la Web

Diana RiveraDiana Rivera
septiembre 21, 2010
COMENTARIOS

Impulsada por el norteamericano Salman Khan, su sitio web contiene más de 1800 videos sobre Álgebra, Aritmética, Biología, Cálculo, Historia, Química, Estadística y Trigonometría, entre otros.

Elaborados en forma casera, y siguiendo un estilo conversacional, los videos están agrupados por categorías en la web.  Si bien gran parte del material se encuentra en inglés, algunos videos están disponibles en español.

La Academia Khan nació en el marco de un proyecto de código abierto y “es una organización sin fines de lucro (…) con la misión de proporcionar una educación de primera clase a cualquier persona en cualquier lugar”.

“Los videos son sólo parte de la visión (…) También tenemos la intención de desarrollar juegos de simulación para matizar y aplicar la comprensión de los conceptos”, explica Khan.

Salman Khan cursó sus estudios en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), donde obtuvo una licenciatura en Matemática, y una licenciatura en Ingeniería Eléctrica y Ciencias de la Computación (con respecto a esta última, también posee un título de posgrado). Asimismo, ostenta una maestría en Administración de Negocios en la Escuela de Negocios de Harvard.

Fuente: Educ.ar

Comentarios