Potencia tu felicidad

Cristina de DiosCristina de Dios
octubre 4, 2010
COMENTARIOS

Stock.XchngTodos sabemos, sin ninguna duda, que hacer deporte es muy beneficioso para nosotros y para nuestra salud. No sólo mejora nuestro aspecto físico, nos hace perder esos kilitos que nos sobran o nos estira la piel flácida, sino, que mejora la resistencia física y la salud en general.

Además, pone de buen humor. Está comprobado que la actividad física libera endorfinas que hacen sentirse mucho mejor,  produce sensaciones de placer y bienestar. De ahí, que se conozca a esta hormona, también, como la de la felicidad.

Pero entre otras muchas cosas, hacer deporte te ayuda a combatir el cáncer,  especialmente el de colon o el de mama. Con tan sólo media hora de actividad física al día puedes disminuir la posibilidad de padecerlos.

También mejora la circulación y la salud del corazón. Si se hace de forma moderada se disminuyen los riesgos de infarto o de tener la tensión alta, sobre todo, en personas mayores.  Una buena manera de prevenir las varices es practicar ejercicios gimnásticos, deportes y marcha.

Y entre otras muchas cosas más, fortalece los huesos, previene la diabetes y los problemas óseos que llevan a padecer una de las enfermedades más habituales entre las mujeres: la osteoporosis.

Ya desde niños, en el cole, tenemos año tras año la asignatura de Educación Física, a decir verdad, muy importante pero poco valorada… pero la cuestión es que es una asignatura que está presente durante mucho años de tu vida.  Por algo será…  Además, normalmente, de pequeño, siempre se suelen hacer también, actividades extraescolares que, generalmente, son deportivas y que cuidan la salud y desestresan después de tanto esfuerzo.
Pero, luego, esa actividad desaparece. Y, o lo haces por tu cuenta y te apuntas a un gimnasio, formas un equipo de fútbol o te las apañas como puedas… o la vida sedentaria llegará a tí de repente.

Lo mejor de todo llega cuando entras a la Universidad. Son pocos alumnos los que disfrutan de las instalaciones deportivas que estos centros ofrecen y que sólo aportan beneficios para los estudiantes.
Puedes realizar el deporte que quieras, elegir el que te guste, ir al gimnasio… disfrutando de un precio muy económico y adaptado a las posibilidades de los estudiantes y si así lo prefieres, realizando un deporte grupal, tal como fútbol, voleibol, baloncesto por ejemplo, que proporciona créditos de libre elección. ¡ No me dirás que no es una gozada!

A la mayoría de los chicos les gusta el fútbol y me parece una increíble ventaja que la Universidad les facilite los campos de fútbol, la posibilidad de jugar, formar un equipo, y competir con otros en diferentes partidos, con el beneplácito de poder optar al trofeo final y de “quitarse” asignaturas del libre elección a cambio de hacer lo que más les gusta.

Por ejemplo, la Universidad Rey Juan Carlos es una de las tantas que ofrecen estos servicios. Tienen una oferta magnífica. Ofrecen clases de tenis, de paddel, aerobic, funky, spinning, yoga, patinaje, boxeo, bailes de salón, kárate, dokijutsu (defensa personal) , Mua Tai (artes marciales) , Mestizaje oriental (danza) …

Lo mejor es que no hace falta ser alumno de esta Universidad para apuntarse, ni siquiera es necesario que seas universitario, pues esta oferta está abierta para todo el público a partir de 5 años. Incluso, existe la posibilidad de clases particulares en alguna de las materias deportivas.

Y no sólo éso, sino que, la oferta de esta Universidad madrileña es muy similar al de otras que también poseen un abanico muy grande de posibilidades.

Yo no sé si después de mostrarte todos los beneficios y darte todas estas razones te habré convencido, pero yo, desde luego, no pienso dejar escapar todas estas oportunidades y ventajas que ofrece el deporte. Por eso,  seguiré pontenciando mi felicidad.

Fuente foto: stock.xchng

Comentarios