Talleres VIART comienzan el 5 de noviembre

cerberoDavid Nuñez
octubre 28, 2010
COMENTARIOS

El Festival Iberoamericano de Cortos Universitarios, VIART, anunció la apertura del proceso de inscripción para los talleres que dictarán en su décimo cuarta edición.

Las actividades, que constan de cinco talleres y una ponencia, comenzarán a partir del 5 de noviembre.

En el taller Anatomía del guión cinematográfico, dictado por Pedro Blanco-Uribe, se transmitirán las
herramientas para realizar una biopsia compleja al guión desde la perspectiva del formato. “Es un taller para guionistas en proyectos actualmente, también para productores, directores y actores, les dará herramientas para desglosar un guión y juzgar si éste funciona, desde el punto de vista de formato, estructura, desarrollo de personajes y narrativa”, señala la organización del evento.

Taller práctico, uso y beneficios de la cámara de Súper 16mm, facilitado por Daniel Tonitto, demostrará las numerosas ventajas que este formato ofrece a los cineastas de hoy.

Por otra parte, el Taller de Cine Guerrilla, impartido por Luis Bond, profundizará y orientará los conocimientos cinematográficos de los estudiantes desde la perspectiva del cine de bajo presupuesto, examinando los elementos principales que intervienen en la creación de una película: dirección, guión,
producción, actuación, fotografía y edición.

Asimismo, el Taller de Video Clips, dirigido por Alexey Rojas Barroso, tiene como objetivo fundamental analizar desde un punto de vista teórico-práctico, este género en el contexto venezolano.

Así, la dinámica consistirá en establecer un debate entre el ponente y los talleristas que permita compartir experiencias y opiniones acerca del tema, por lo que se contará con la colaboración de profesionales del audiovisual en diversas áreas (fotografía, arte, producción y postproducción).

Por último, el taller Dirección de fotografía, dictado por John Márquez, ofrecerá las herramientas básicas para la preparación de la imagen y la iluminación para cine.

En cuanto a la ponencia, Samuel Dugarte hablará sobre: Falso documental, alegoría de la realidad; un subgénero (mofumental, faux documentaire, mockumentary) que se caracteriza por presentarse como una interacción entre lo documental y lo argumental, entre lo real y/o lo imaginado.

Los interesados en participar en estas actividades deberán ingresar a la página web del evento:
www.festivalviart.com para inscribirse.

Con información de AVN

Comentarios