Cigarrillo ¿Cómo dejarlo?

Melissa SerranoMelissa Serrano
abril 5, 2011
COMENTARIOS

Librarse del vicio del cigarrillo no es una cosa fácil. Si eres de los que adquirió este hábito, nada bueno para salud, y quieres asumir el reto de dejarlo, aquí podrás encontrar la forma de iniciar de manera exitosa el abandono de esta adicción.

Para empezar, es imprescindible que les comuniques a tus amigos y familiares sobre tu decisión para que recibas su apoyo. Luego determina el por qué quieres dejar de fumar. Conocer las razones te permitirán enfocarte mejor y aportará fuerza a tu motivación.

Establece el tiempo en el que dejaras de fumar. Es recomendable que pautes tu retirada de la adicción de forma moderada, es decir, no lo hagas de una semana para otra. Dejar el cigarrillo de golpe podría echar abajo tus planes.

Camina, corre, ve al gimnasio. Si emprendes alguna actividad deportiva, la ansiedad disminuirá considerablemente. Así afrontarás de forma específica tu vulnerabilidad a la nicotina.

Los primeros días siempre serán los más difíciles, canaliza tu estrés con actividades relajantes y ten en cuenta que el cambio y la fortaleza está en ti y no en quienes te rodean.

¡Éxito en tu programa saludable!

Esta información fue obtenida del artículo Dejar de fumar de Aprendergratis.com

Fotografía de mustafa…

Comentarios