¿Qué tipo de twittero eres tú?

Melissa SerranoMelissa Serrano
abril 11, 2011
COMENTARIOS

Hay clasificaciones para todo y de esto no se escapan las redes sociales. En Twitter podemos encontrar usuarios de todo tipo. Existen los que nos ayudan, los que nos atormentan, los que nos informan y otros más. Descubre aquí cuáles son los tipos de twitteros y cuál es el perfil que más se adapta a ti.

The Newbie (El Novato): su principal motivación es la curiosidad. Usa Twitter para informar todo lo que pasa en su vida. Se recomienda comprender a este usuario.

The Brand (La Marca): utiliza esta red social como herramienta de marketing social para crear en los seguidores una conciencia de marca. La recomendación es vigilar las acciones que puede tener.

The Smore (los que se autopromocionan): este usuario siempre busca llamar la atención para conseguir algo de los followers. Se recomienda tolerarlo.

The Bitch (el malintencionado o envidioso): este perfil envidia a la gente que genera contenido por lo que siempre está en la búsqueda de publicar contenidos. La mejor opción con este usuario es bloquearlo.

The Maven (el experto): es el que se especializa en un tema determinado y su motivación es conseguir retweets para obtener mayor reconocimiento. Seguir a estos especialistas es lo recomendado para aumentar nuestro conocimiento.

The Mensch (los que nos ayudan): cuántas veces no hemos escrito para pedir un dato que no sabemos o para confirmar una información, pues en ese momento salen al rescate este usuario que nos ayuda a encontrar la respuesta. No está demás decir que su principal motivación es ayudar a las personas. Por lo tanto, sería un error no seguirlos.

¿Cuál eres tú? Si tu perfil no está, entonces, te invitamos a completar esta lista.

Esta información fue tomada de Los seis tipos de “Twitteros” de Socialblabla.com

Fotografía de Rosaura Ochoa.

Comentarios