Aprende a hacer la Declaración de la Renta

Cecilia GregorioCecilia Gregorio
abril 25, 2011
COMENTARIOS

Fuente: Agencia Tributaria Cada año por estas fechas el mismo problema: ¿cómo se hace la declaración de la Renta? A casa va llegando toda la documentación fiscal de los bancos, las empresas donde se ha trabajado, las retenciones de las becas que se han disfrutado… Todo ese papeleo se va guardando para luego utilizarlo en la Declaración de la Renta, pero… ¿cómo?, ¿dónde hay que incluirlo?

Hacer la declaración de la Renta ha sido un quebradero de cabeza desde siempre, pero por suerte cada año se va simplificando con los programas informáticos, los borradores que Hacienda envía por internet y las citas para que los expertos de la Agencia Tributaria nos indiquen cómo ordenar los datos.


Las universidades también ponen de su parte para hacernos más llevadero este proceso. En la Universidad de Extremadura, por ejemplo, han publicado en su web Guías para hacer la declaración de la Renta.

Desde el servicio de Recursos Humanos han puesto a disposición de todo aquel que lo necesite dos documentos: una guía sobre obtención de la Referencia del Borrador de la Renta y una Ayuda para rectificar/confirmar los borradores por internet.

A través de estos archivos se explica, paso a paso, cómo pedir el número de referencia para tener acceso al borrador y la posterior modificación y aceptación del documento.

Así que si tienes dudas sobre cómo consultar tu borrador de la declaración descárgate estos documentos y sigue las indicaciones.

Fuente: Universidad de Extremadura

Comentarios