Semana Complutense de las Letras

Cecilia GregorioCecilia Gregorio
mayo 5, 2011
COMENTARIOS

Fuente foto: Universidad Complutense de MadridLa Universidad Complutense de Madrid ha dedicado esta semana a la Literatura y para ello ha convocado a su comunidad universitaria y a los amantes de los libros para que asistan a la I edición de la Semana Complutense de las Letras.

Desde el martes, día 3 de mayo hasta el próximo viernes 6, se vienen desarrollando conferencias, exposiciones, jornadas, talleres, recitales, mesas redondas, teatro… En total hay previstas unas 80 actividades coordinadas por la Plataforma Escritores Complutenses 2.0

El día grande fue el pasado martes cuando se realizó un homenaje a uno de sus estudiantes más ilustres, el Premio Nobel Mario Vargas Llosa. El escritor estuvo en el paraninfo de la Complutense y participó en el debate a tres bandas con Juan Cruz y Carlos Granés.

Además ese día hubo numerosas actividades relacionadas con este literato: un concurso de cartas dirigidas a Vargas Llosa y varias conferencias organizadas en colaboración con el Foro Complutense.

La relación entre Vargas Llosa y la Universidad Complutense es muy estrecha y se remonta a finales de la década de los 50, cuando el escritor peruano cursó sus estudios de Doctorado en la Facultad de Filología. Años después escribió su tesis doctoral titulada “García Márquez: lengua y estructura de su obra narrativa”, publicada años después por Seix Barral bajo el nombre de García Márquez. Historia de un deicidio”.

Mañana viernes el rector de la Complutense, Carlos Berzosa, clausurará cuatro días repletos de cultura. Si no te has enterado hasta ahora y quieres asistir aún estás a tiempo pues las actividades siguen hasta la noche. Por ejemplo a medio día hay una charla sobre Música y Literatura: el auge de los libros sobre rock, una reflexión sobre las reflexiones literarias y su implicación en las nuevas tecnologías… y, por la tarde, se puede disfrutar de un recital poético para homenajear a Miguel Hernández.

Fuente: Universidad Complutense de Madrid.

Comentarios