¿Tienes una gran idea?

Cristina de DiosCristina de Dios
mayo 9, 2011
COMENTARIOS

Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas. Victor Hugo (1802-1885).

Ya lo decía el novelista francés:  las ideas valen. Y mucho. Mueven el mundo.

Quizá, muchos ya lo sabían pero pocos han podido mostrar su valor. No es el caso de la Universidad Complutense de Madrid.

Esta institución madrileña, convoca un concurso de ideas para fomentar la participación de los estudiantes y la difusión del Estatuto del Estudiante Universitario.

Lo mejor de todo, para qué nos vamos a engañar a estas alturas, son los premios. El primero son 400 euros, el segundo 350, el tercero 250 euros y los 25 restantes, 200 euros. No está nada mal.

Seguro que muchos pensáis que si en vuestro trabajo os pagaran esas cantidades por idea, os forrábais. Realmente, una buena idea vale mucho más que todo esto pero estamos muy mal acostumbrados.

Las personas que estén interesadas deberán escribir una historia de dos páginas en la que deberán tratar el tema de los derechos y deberes contenidos en el Estatuto del Estudiante Universitario con la finalidad de impulsar la participación de los estudiantes en la vida universitaria a nivel político, asociativo, en actividades académicas, culturales, sociales, de voluntariado, de corresponsabilidad en la gestión de los servicios y en la calidad de la docencia, etc.

Las bases del concurso son, tan sólo, estar matriculado en la Universidad Complutense este curso en cualquier titulación, presentar el texto con el que se competirá, que deberá ser original y de propia autoría, sin haber sido antes publicado ni premiado, presentarlo según el modelo establecido y en las fechas correspondientes y aportar la documentación correspondiente.

Algunos de los criterios que más se valorarán serán la calidad en la exposición, la originalidad, y la viabilidad de transformarlo en un guión y vídeo.

Ya sabes, si tienes grandes ideas, aprovéchalas.

Fuente foto: stock.xchng

Comentarios