Hoy comienza la Campus Party de Valencia

Elena RosilloElena Rosillo
julio 11, 2011
COMENTARIOS

Campus party

Campus party

La Campus Party, el acontecimiento de Internet mas importante del mundo en las áreas de Innovación, Creatividad, Ciencia y Ocio Digital, cumple hoy 15 años y más de 6000 personas estarán allí para celebrarlo, en una edición protagonizada por 365 horas de talleres en los que se darán cita el nuevo  el cocinero Ferrán Adriá, los responsables de Linux y los ya tradicionales veinte kilómetros de cable de fibra óptica; además del nuevo protocolo de internet IPv6. ¡No te lo pierdas!

Este Campus, que nació en 1997 como un evento para apasionados de Internet, ha ido creciendo hasta convertirse en una cita imprescindible para entender las nuevas tecnologías de la información, internet y sus peculiaridades. Su mayor atractivo es el nuevo sistema de numeración de la red a través de una conexión diez veces más rápida que la de una línea doméstica; en esta ocasión la organización ha puesto ha disposición de los participantes diez gigas por segundo de velocidad de conexión. Sin embargo, este evento ha dejado de ser, con el tiempo, una simple excusa para compartir y descargar archivos para convertirse en un verdadero Campus en el que poder disfrutar de talleres y cursos de todas clases.

Algunos de los más solicitados son el protagonizado por el cocinero Ferrán Adriá, que hablará de innovación y gastronomía; también la conferencia del conocido hacker Kevin Mitnick o la charla de Julien Fourgeaud, uno de los creadores del juego Angry Birds. Además, el Campus contará con la presencia de personalidades tan famosas en internet como los responsables de Linux, los representantes de Wikimedia y algunos expertos en animación 3D y robótica. Tampoco penséis, llegados a este punto, que todo iban a ser cursos: también queda espacio para la diversión e incluso la competición; este mismo día, por ejemplo, tendrá lugar una competición a través de la red de Wargame, en la que el ganador podrá hacerse con 2.000€ de premio.

Eso sí, aquellos que hayan llegado tarde a esta edición, que representa el 15ºaniversario del Campus, podrán verlo a través (cómo no) de internet, en un espacio reservado en el que podremos disfrutar de las diversas conferencias y de los cursos online. Para ello, como para otras actividades, deberemos registrarnos en la página con nuestro nombre y contraseña.

Esta iniciativa ha sido imitada ya por otros países; actualmente la Campus Party se celebra en Valencia, São Paulo, Bogotá y Ciudad de México a las que se incorpora Ecuador en el 2011; y en todas las ocasiones parece haber recogido bastante éxito y una gran cantidad de participantes. Y es que internet ya no es el futuro, sino el presente.

Fuente fotografía: DevianART.

Fuentes:  Campus Party.

Comentarios