l Centro de Tecnología y Arte Digital oferta 27 becas para uno de sus grados

Noelia MartínezNoelia Martínez
agosto 17, 2011
COMENTARIOS

El próximo octubre abrirá las puertas el nuevo Centro de Tecnología y Arte Digital, pionero en la formación de los futuros profesionales especializados en la creación, programación y dirección de contenidos, productos, y servicios digitales. Este ambicioso proyecto busca a los próximos “Mark Zuckerbergs” nacionales (creador de Facebook) a los que premiará con becas U-Excellent y U-Talent.

Madrid ha sido la ciudad escogida por este centro para formar “a los líderes del futuro”. Para ello ha lanzado dos tipos de becas: U-Excelent y U-Talent. 24 jóvenes serán los elegidos para desarrollar el primer tipo de beca que cubre el 50% del curso académico. Y tres para cursas el segundo tipo.

Existen tres tipos de becas U-Excelent, cada una enfocada a un sector de la actividad y que adquieren su nombre de su patrocinador. Las becas Ilion toman el título de la empresa líder en creación y producción de películas de animación por ordenador. En total, serán 8 las becas que se ofrecen para estudiantes que deseen cursas el Grado en Diseño Visual de Contenidos Digitales.

Las becas Pyro Studios, compañía líder en la creación y desarrollo de videojuegos también ofertará 8 becas dirigidas a alumnos que cursen el Grado de Ingeniería de Programación y Desarrollo de Contenidos Digitales.

También habrá 8 becas que patrocina Zed, grupo multinacional líder en desarrollo y comercialización de productos y servicios de entretenimiento y comunidad para dispositivos móviles e Internet. Los alumnos elegidos cursarán el Grado en Dirección, Creación y Producción de Contenidos Digitales.

El plazo de solicitud para cualquier de las becas U-Excellent termina el 10 de septiembre. Es importante destacar que las ayudas se concederán a los alumnos que hayan solicitado previamente la admisión en el Grado que sean estudiar y hayan pasado con éxito la entrevista personal.

El equipo técnico encargado de otorgar las becas tendrá muy en cuenta las calificaciones obtenidas durante el Bachillerato, la renta familiar y las motivaciones personales de cada alumno.

Un total de 144.000 euros se destinarán para las 3 becas U-Talent. Estas cubrirán, íntegramente, los 4 años de la titulación además de la matrícula. Para acceder a una de estas becas, el interesado debe enviar un proyecto digital junto a una ficha personal.

La creatividad, originalidad, capacidad de ser distribuido, el potencial comercial y el uso de recursos técnicos novedosos serán los criterios que el jurado tendrá en cuenta para la asignación de cada una de estas 3 las becas.

Comentarios