Microsoft Tags, códigos QR personalizados

Angela VásquezAngela Vásquez Oliver
octubre 31, 2011
COMENTARIOS

Hace algo más de una semana les hice una introducción a los Códigos QR -el sistema para almacenar información en una matriz de puntos o un código de barras bidimensional- desde cómo generar sus propios códigos, cómo escanearlos y dónde colocarlos hasta las estratégicas pedagógicas más creativas.

Hoy les traigo una novedad de la que me enteré gracias la última entrada del blog de Arturo Goga, quien tuvo la oportunidad de conversar con Ronald Armas, Gerente de Programas de Adopción de Tecnología de Microsoft.

Esta colorida maravilla se llama Microsoft Tags y al igual que el código QR “tradicional” es un código de barras 2D que conecta a la gente con información, entretenimiento y experiencias interactivas en el mundo digital.

Sin embargo, Microsoft Tags a demás de llevarte a un web site, mostrarte un video, permitirte descargar una aplicación, facilitarte añadir los datos de contacto de tu libreta de direcciones o marcar un número de teléfono, te permite conocer desde dónde han accedido a tu código y cuántas veces lo han hecho.

Otro plus importantísimo es la posibilidad de cambiar hacia donde los dirige el código una vez creado y ponerle fecha de caducidad al mismo, lo cual según la habilidad de usuario puede servir en marketing publicitario, en publicación de tareas académicas y un sinfín de funcionalidades más.

A demás, tienen la posibilidad de “camuflar” los cuadrados de las esquinas de los códigos QR con formas aleatorias como las de la imagen al inicio de este post o incluso ponerle fotografías de fondo.

“Podríamos definir un landing page para el código QR y luego correr analíticas, cambiar la redirección, e incluso tratar de pedir permisos de geolocalización vía html5. Pero la ventaja de los Tags, es que no tenemos que hacer nada de esto, el servicio lo hace por nosotros. Y por lo tanto, me parece una genial alternativa.” - Arturo Goga

Imagen de previsualización de YouTube

Pueden empezar a generar sus códigos QR en tag.microsoft.com y descargar la aplicación móvil en gettag.mobi


> Este es el Microsoft Tag de este blog.. ¿ya tienes el tuyo?

Comentarios