Juegos online: Incentivos educativos para los más pequeños

Angela VásquezAngela Vásquez Oliver
noviembre 9, 2011
COMENTARIOS

Es innegable el atractivo que los juegos online tiene en los estudiantes… y los más pequeños no son la excepción, sino más bien lo contrario. Es por ello que en el blog Technology Tidbits: Thoughts of a Cyber Hero han creado una lista con los mejores juegos educativos en la web.

Recordemos que como lo mencionó Marc Prensky en una entrevista para el programa español de divulgación científica Redes “quienes realizan varias actividades al mismo tiempo tienen el hipocampo más desarrollado y es por ello que es una idea equivocada pensar que debemos centrarnos en una cosa a la vez”, como solamente estudiar o solamente jugar pues “las personas acostumbradas a realizar varias actividades han aprendido a centrar su atención en cada una de ellas, lo cual es una gran ventaja en esta era digitalizada.”

Top 10 Sitios de Juegos Educativos

Funbrain
Uno de los sitios de juegos más populares en torno a la educación. Este sitio no solo cubre gran variedad, sino que cuenta con recursos muy buenos para maestros.

Game Classroom
Excelente y  seguro con un montón de recursos para maestros de primaria tales como: videos, planes de lecciones, hojas de trabajo, etc

Gameaquarium
Un gran sitio de juegos para los más en todo tipo de temas. Videos, libros electrónicos y muchísimos recursos para docentes.

Braineos
Un sitio agradable donde los juegos se basan en tarjetas de memoria flash. Además, el usuario registrado puede incluir sus propias listas de tarjetas de memoria flash en los juegos.

Tucoola
Un sitio maravilloso para los juegos de desarrollo de habilidades para los más pequeños donde los padres y maestros pueden seguir su progreso.

Tutpup
Un sitio muy interesante para los juegos de matemáticas y ortografía donde los pequeños pueden competir con otros niños en línea.

BrainNook
Es un sitio innovador que permite a los pequeños jugar juegos educativos de Matemáticas e Inglés en la caja fuerte de mundos virtuales. En estos mundos los niños podrán interactuar y competir con otros niños. Además, en este portal hay disponible una opción para que los profesores inscriban sus clases.

Clever Island
Isla Clever ofrece juegos educativos para pequeños de hasta 8 años en una variedad de temas tales como: matemáticas, lectura, ortografía, etc

What2Learn
Un sitio excelente para los juegos educativos en los que un profesor puede seguir el progreso de los estudiantes a través de una cuenta de pago. Además, los usuarios pueden crear sus propios juegos hechos así.

Abcya
Un gran sitio para estudiantes de primaria que abarca una amplia variedad de temas. Además, hay tienen la opción de descargar aplicaciones educativas para dispositivos móviles.

Comentarios