Grandes genios de la informática que aportaron a la educación mundial

Angela VásquezAngela Vásquez Oliver
noviembre 17, 2011
COMENTARIOS

El mes pasado dos grandes genios de la informática pasaron a mejor vida: Steve Jobs, cofundador y presidente ejecutivo de Apple y máximo accionista individual de The Walt Disney Company y Dennis MacAlistair Ritchie, ganador del premio Turing 1983 por su desarrollo de la teoría de sistemas operativos genéricos y su implementación en la forma del sistema Unix.

En el blog Esfera TIC se hace referencia a los comentarios que por esa fecha se hicieron en Linux Hispano por el trato muy diferenciado que le dieron a ambos fallecimientos con Dennis Ritchie en segundo plano mientras que para Steve Jobs había reservado un espacio para un homenaje, con detalles sobre su trayectoria e hitos en Apple.

Es bien conocido los muchos logros que Jobs consiguió para Apple pero hay personajes menos conocidos mundialmente que contribuyeron enormemente al desarrollo de la informática tal y como la conocemos ahora. ¿Sabían ustedes que Mac OS X de Apple, está basado en UNIX, sistema operativo desarrollado en 1969 por un grupo de empleados de los laboratorios Bell de AT&T, entre los que figura Dennis Ritchie?

Bill Gates (Microsoft) y Steve Jobs son probablemente los máximos exponentes de la informática internacional por su continua exposición en los medios y su gran aporte a la educación.

La visión de ambos siempre ha estado forjada en presentar herramientas sencillas, fomentar el aprendizaje práctico e incentivar la creatividad en toda la comunidad educativa. Aquí una infografía de Web Desing Shock basada en los éxitos empresariales de ambos:


Entrada relacionada :

La revolución educativa de Steve Jobs

Comentarios