Tiching, miles de recursos educativos en español

Angela VásquezAngela Vásquez Oliver
noviembre 17, 2011
COMENTARIOS

En su versión Beta y habiendo sido presentado el pasado 26 de octubre en España, México, Colombia, Perú, Argentina y Chile, Tiching es un portal que reúne más de 50 mil recursos educativos que incluye un buscador de contenidos digitales educativos y una red social como punto de encuentro y de intercambio para la comunidad educativa.

Pero no solo encuentra contenidos digitales de interés educativo que ya existan en Internet, Tiching usa un sistema de clasificación muy eficaz que ayuda al usuario a obtener información específica para el sistema educativo que cada país mencionado.

Por si fuera poco, este sistema permite a los usuarios añadir contenidos, lo que brinda una gran oportunidad tanto a docentes como alumnos y público en general de difundir entre la comunidad educativa online cada recurso innovador. La red social con la que cuenta Tiching nos permite, a demás, intercambiar información relacionada siempre con el mundo educativo para descubrir nuevos datos y obtener recomendaciones con quienes compartan nuestros intereses.

Tutorial de uso compartido en el blog Esfera Tic:

Tu perfil en Tiching

Tiching permite mantener un perfil similar al de cualquier otra red social. En él publicamos alguna información personal para que nos conozcan mejor (qué asignaturas impartimos, enlace a nuestro blog, foto de perfil, etc.) y aparece también el número de contenidos publicados hasta el momento, y al estilo Twitter, el número de seguidores que tenemos y la cantidad de usuarios a los que seguimos en esta plataforma.

Tiching recomienda

Podemos detallar en nuestro perfil de usuario las asignaturas que más nos interesan. Con ello Tiching mejora los resultados de las recomendaciones de materiales educativos que han publicado otros usuarios con un perfil similar al nuestro.

Gracias, el “me gusta” de Tiching

En Tiching podemos agradecer a cualquier usuario el haber compartido sus materiales educativos. Al estilo del botón “me gusta” en otras conocidas redes sociales, con un simple clic, podemos tener un gesto de agradecimiento por los contenidos que hemos encontrado.

Compartiendo contenidos

Tiching puede ser un buen lugar donde organizar nuestros materiales educativos. Cuando añadimos a la plataforma un nuevo recurso educativo, es necesario clasificar con todo nivel de detalle el documento o actividad, indicando la etapa, curso, asignatura e incluso tema de la programación al que pertenece. También podemos incorporar información para el desarrollo de las competencias básicas, tanto en Infantil, como en Primaria, ESO y Bachillerato.


>
¿Ya eres parte la primera red educativa global? Te invitamos a serlo, no te arrepentirás.


Fuentes:

Esfera Tic
wwwhats new

Comentarios