¿Problemas para encontrar información en Google?

Angela VásquezAngela Vásquez Oliver
noviembre 29, 2011
COMENTARIOS

Que tire la primera piedra quien nunca haya tenido alguna dificultad para encontrar contenidos específicos al realizar una búsqueda en Google.

Conscientes de este ocasional problema, la universidad Illinois Wesleyan ha realizado un estudio donde señala que casi el 25% de estudiantes no realiza búsquedas adecuadas en Google. Según Mashable, lo mismo sucede con los docentes.

¿Te sientes parte de este porcentaje? Con estos tips publicados en la web Clases de Periodismo encontrarás al instante cualquier información que necesites.  > Ejemplo:

El tema a buscar es el siguiente: Artículos del diario The New York Times sobre exámenes universitarios, pero no SATs, escritos entre 2008 y 2010.

Lo que debes escribir en Google es:

site:nytimes.com [truco que sirve para buscar artículos de esa web] ~universidad [que buscará palabras relacionadas] “exámenes universitarios” [buscará la frase exacta] -SATs [excluirá ese término de la búsqueda] 2008..2010 [mostrará los artículos escritos dentro de ese periodo de tiempo]

No te piedas esta super infografía de HackCollege para dominar todos los “secretos” que harán más fructiferas tus búsquedas en Google:


Fuente:

Clases de periodismo

Comentarios