¿Por qué estudiar un MBA?

Santiago OrtizSantiago Ortiz
diciembre 12, 2011
COMENTARIOS

La intención de ampliar las oportunidades laborales es lo que lleva a los alumnos a cursar un MBA. Muchos terminan sus carreras de grado y optan por darle un salto de calidad a su formación, que luego les permitirá posicionarse mejor de cara a la búsqueda laboral.

La formación teórico-práctica que otorga este tipo de posgrado instrumentará al alumno para responder de forma rápida y eficaz a los problemas que puedan surgir en cualquier ámbito de la actividad.

Un MBA dota a los alumnos de una formación fundamentalmente orientada a la práctica. Hace hincapié en el desarrollo de diferentes aptitudes tales como las habilidades directivas, capacidad de liderazgo, dotes de comunicación y toma de decisiones.

Durante el proceso formativo, los estudiantes se enfrentan a situaciones reales con las que tendrán que lidiar en un futuro, tomando decisiones, analizando y minimizando los riesgos, y calculando el impacto de los mismos.

El programa de un MBA se complementa con una metodología muy definida, siempre apoyado en una amplia base teórica y utilizando las herramientas de gestión a disposición. Además, se potencia el trabajo en equipo como método útil de búsqueda de soluciones.

La elaboración de informes y estudios también forman parte del programa, como así también la asistencia a seminarios ofrecidos por expertos en distintas materias.

Comentarios