Tumblr, la forma más sencilla de bloguear

COMENTARIOS

¿Recuerdas que hace algún tiempo hablamos de los  microblogs? (incluyendo a Twitter, que en la actualidad es la red de microblogging más exitosa). Bueno, es esta ocasión te traemos una plataforma para elaborar microblogs a modo de tumblelog.

Para empezar, tumblelog o tlog es una variante de blog ligada a los microblogs debido a sus contenidos ágiles como textos, imágenes, videos, audios y fotografías.

La plataforma de la que hablaremos hoy es Tumblr, cuyo slogan es “la forma más sencilla de bloquear”.  En Tumblr los usuarios pueden seguirse entre sí y ver sus entradas, como una red social… y en la actualidad está muy ligada a la educación. ¿Cómo uso Tumblr?

El reconocido blogfesor Celestino Arteta compartió en su blog “Educ@ con TIC” los pasos de registro y correcta utilización de Tumblr.

“Necesitamos registrarnos para utilizar Tumblr. Una vez creada nuestra cuenta y el primer microblog accedemos al escritorio donde encontramos varias secciones generales en la parte superior: Preferencias, Ayuda y Mis blogs. Centrándonos en el microblog que estemos creando encontramos en la barra lateral las siguientes secciones: Configuración, Personalizar apariencia, Publicaciones, Miembros, Borradores, Post en cola y Editar varias publicaciones. En esta barra lateral aparece también el buscador de publicaciones dentro de Tumblr.

Una opción muy práctica que ofrece tumblr es la de crear varios microblogs con el mismo usuario a través de la pestaña “Mis blogs- Crear un nuevo blog”. Con este servicio podremos acceder y trabajar en todos nuestros tumblr desde el mismo escritorio.

En la parte central del escritorio encontramos los iconos de los siete tipos de post o entradas. Para publicar un post sólo tenemos que elegir uno de ellos, escribir la información en el editor correspondiente y publicar.”

¿Cómo uso Tumbr en educación?

Para empezar, Tumblr es una excelente opción para iniciar a los alumnos en la actividad bloguera debido a su estructura sencilla y muy fácil de comprender. Gracias a esta herramienta se puede fomentar en clase la presentación de trabajos y ejercitarse en el gestionamiento de plataformas online.

¿Deseas encontrar alguna información específica?

En la esquina superior derecha de la pantalla tienes la opción “buscar etiquetas”. Ejemplos:

- Infografía

- Educación

- Universidades


Más información:

Comentarios