La nueva red social para estudiantes

Santiago OrtizSantiago Ortiz
enero 23, 2012
COMENTARIOS

Se llama So.cl y es un proyecto de Microsoft. Por estos días funciona parcialmente. La idea del proyecto es reunir a estudiantes de todo el mundo para compartir el aprendizaje dentro de una red social.

La empresa Microsoft ha lanzado parcialmente su nuevo portal. Estamos hablando de la red social So.cl (léase “social”) con el objetivo de reunir en su poderosa herramienta de comunicación y aprendizaje a todos los estudiantes del mundo.

El proyecto está en manos del Fuse Labs, el laboratorio desarrollado por Microsoft. Hasta el momento funciona sólo para algunas universidad norteamericanas (Washington, New York y Siracusa) escogidas para hacer la prueba piloto de lo que será la primera red social exclusiva para estudiantes.

Al entrar a la página nos encontramos con un vídeo explicativo del servicio así como un botón para registrarse. Para ello, es curioso que sólo pueda realizarse a través de un usuario de Facebook. Esto deja bien en claro que el objetivo de So.cl no es competir con las otras redes sociales como Google+, Facebook o Twitter, sino buscar un hueco más específico, el de los estudiantes y sus trabajos e investigaciones dentro del área del enseñanza.

Esta herramienta es un experimento que combina el uso de redes sociales con la búsqueda de información, con el objetivo de ayudar a sus usuarios a encontrar y compartir páginas interesantes. Además, fomenta la interacción y la colaboración, permitiendo el uso de elementos multimedia y videollamadas.

“Creemos que los estudiantes son el mejor público para desarrollar y descubrir más sobre el futuro del comportamiento social en línea. Nos ha sorprendido por el número de cursos en las universidades que se centran en el uso de redes sociales y en herramientas de búsqueda para el intercambio de información”, destacaron desde Microsoft.

Comentarios