12 claves para tener poder en la empresa

COMENTARIOS

                                                                                                               

Las ansias de poder siempre serán un deseo humano básico. Esta puede plasmarse de diversas formas, una de ellas es teniendo la capacidad de tomar decisiones que causen impacto en los demás y que realicen un cambio tangible a nuestro alrededor.

El profesor Pfeffer dio 12 principios para tener poder en una organización y mantenerlo:

1) No es cierto que hay personas que no nacieron para liderar: Ser productivo en el trabajo y evitar verte envuelto en conflictos no es suficiente para sobresalir. Esto solo hace que algunos puntos de tu carrera queden al azar y que no manejes de manera efectiva tu futuro.

2) No tienes que caerle bien a todos: Más importante que caerle bien a todos es generar respeto entre tus compañeros de trabajo.

3) Tu rendimiento no es lo único importante: Las relaciones que cultives con tus jefes también serán determinantes.

4) Ayuda a tus superiores a sentirse cómodos con ellos mismos: Es común que las empresas pongan a ejecutivos de confianza en posiciones de poder, esto se debe a que pesa la relación más que el logro que un candidato tenga.

5) Construye una buena red de contactos: Los estudios han demostrado que una buena red de contactos está relacionada a la obtención de asensos, salarios, satisfacción en la compra, entre otros.

6) Rompe reglas: Asegúrate de conocer tus fortalezas. Una vez que las tengas claras identifica tus debilidades y cómo puedes minimizar sus efectos.

7) Obtén acceso a recursos clave: Los foros, conferencias y seminarios son buenos recursos para tener contacto con personas poderosas.

8) Realiza una autoevaluación honesta: Las personas que reflexionan sobre lo que necesitan para avanzar en sus carreras suelen ser más autocríticos. Esta es una forma de saber qué necesitan potenciar para alcanzar sus objetivos.

9) Actúa como lo que quieres ser, aunque todavía no lo seas: Una persona que posee más confianza en sí misma, proyectará más fuerza y seguridad.

10) No está mal sentir cólera de vez en cuando: Según estudios, las personas que de vez en cuando muestran su enojo son consideradas como fuertes e inteligentes, mientras que un jefe que evita tener cualquier clase de conflictos corre el riesgo de proyectar una imagen de debilidad.

11) Pide consejos cuando sea necesario: Esto te ayudará a tener un mejor manejo de tu trabajo. La experiencia de otras personas aumentará tu productividad.

12) Construye tu imagen cuidadosamente: No solo se trata de tu apariencia, si no de tu reputación.

Fuente: Pymex

Comentarios