Tumblr

Santiago OrtizSantiago Ortiz
marzo 19, 2012
COMENTARIOS

Tumblr, fundada en el 2007 por David Karp, es una plataforma de microblogging que permite a sus usuarios publicar textos, imágenes, videos, enlaces, citas y audio. Es decir, Tumblr es a la vez un blog, una red social, una herramienta de ocio como así también un lugar para exponer tus pensamientos, para difundir cosas que te han divertido o impresionado.

La idea original de Tumblr es tener en un solo lugar todo lo que te gusta y poder compartirlo. Esta plataforma de interacción disponible en Internet intenta mantener una actualizada y activa vida en los medios a través del material que se postea en ella.

Tumblr utiliza el sistema denominado micro-blogging, que consiste en compartir a través de palabras o frases cortas informaciones de otros bloggers que nos gustan e incluso hacer reblog (publicar en nuestros blogs los artículos más resaltantes que postean otras personas en esa red).

¿Principales características? En esta red social priman los contenidos de alta calidad. Tanto las imágenes, los videos y los textos que se publican llevan un sello que los convierte en información valiosa y trascendente. Además, es tal vez una de las pocas redes que permite insertar 7 tipos de contenidos tales como textos, fotografías, citas, links, conversaciones, audio y video.

Comparaciones: Si se trata de comparar, podríamos decir que tiene características similares a las de Twitter y Facebook, ya que se puede poner “Me gusta”, compartir información y también re-compartir el post de otro usuario (como hacer un RT en Twitter).

Ventajas

  • Fácil para registrarse, con sólo tres campos podés abrir tu cuenta
  • Permite la edición de tu blog desde html
  • Tiene un listado bastante completo de aplicaciones para desarrolladores
  • Es muy sintético y práctico

Fuente: Blogalaxia

Comentarios