¿Estándares en los idiomas?

Óscar AndrésÓscar Andrés
abril 18, 2012
COMENTARIOS

Cuando se tratar de certificar el conocimiento y manejo de una lengua extranjera muchos pensamos en los exámenes oficiales para obtener dicha certificación. Sin embargo, es importante saber que exámenes como el English for Speakers of Other Languages (ESOL), o el Diplôme Approfondi de Langue Française (DALF) buscan ofrecer indicadores del manejo de un idioma basados en estándares del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas.

El Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas permite que aun cuando cada idioma tiene su propio examen, dicho examen es estructurado de forma que pueda ofrecer resultados comparables con los resultados de un examen de otro idioma. Es así como este estándar sirve la función de un  patrón internacional para medir el nivel de comprensión y expresión orales y escritas en una lengua.

La configuración del estándar establece varios niveles de conocimiento de un idioma, dicho esquema establece una tabla escala de 6 niveles, que evalúan la capacidad de comprender, hablar y escribir el idioma.

Plataforma Online para hacer un examen de inglés, francés o alemán

EF, la compañía de intercambios estudiantiles  y estudios en el exterior  ha puesto a disposición una plataforma online gratuita que permite hacer un test en línea de idiomas el cual provee resultados según en Marco Común Europeo. Evalúa tus destrezas en el idioma que estés estudiando o que hayas estudiado antes y con los resultados analiza las áreas en las que necesitas profundizar más.

Los interesados podrán realizar este test en la página Web de EF education first

Fuente. EF Education First

Comentarios