La Importancia de las Relaciones Laborales

Santiago OrtizSantiago Ortiz
junio 11, 2012
COMENTARIOS

Las relaciones en el ambiente de trabajo van a repercutir en varios aspectos de nuestro desempeño. Es que por más que tengamos una muy buena formación profesional y un currículum envidiable, si no tenemos un buen vínculo y relación con nuestros compañeros de trabajo seguramente no nos irá de la mejor forma.

Tal vez podamos tener suerte al principio pero a la larga, si las relaciones no son demasiado buenas, sentiremos algunos problemas que nos terminarán complicando nuestra performance.

Es así que debemos intentar tener el mejor de los relacionamientos, ser solidario, demostrar interés en los problemas que nos planteen los compañeros, participar de conversaciones, no parecer arrogante o soberbio, aportar al buen humor y el ambiente saludable y amistoso. Todos estos aspectos se pueden ir cultivando día a día y son claves para tu desenvolvimiento dentro de la empresa.

Esto quiere decir que si eres de aquellos que más bien prefiere la reserva en el trato con los demás, deberás esforzarte porque esa distancia no parezca indiferencia o arrogancia. Tal vez causes primeras malas impresiones pero lo que cuenta es lo que a largo plazo la gente va notando como realmente eres.

Fuente: Blog Trabajos

Comentarios